jueves, 20 de marzo de 2008

Crema inglesa. La acompañante perfecta


CREMA INGLESA
Ingredientes para 6-8 personas:
1 litro de leche
8 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
corteza de limón, de naranja, vainilla, canela...etc

Preparación: Batir las yemas con el azúcar. Calentar ligeramente la leche con la corteza de limón e ir agregando el batido de yemas poco a poco y sin dejar de remover. A fuego muy suave esperar que espese muy ligeramente, napando la cuchara con un leve velo de crema. Entonces retirar de inmediato del fuego, pasar a un recipiente frío y dejar enfriar totalmente antes de utilizar. Sirve para acompañar todo tipo de postres como la tarta tatin como base de crema para helados, bavaresas, semifríos. Es todo un comodín dentro del mundo de los postres y sobre todo de los postres emplatados. Es la acompañante perfecta


Un pequeño truco para que nunca se nos corte es añadir, para esta cantidad, 25 gr. de harina o de almidón de maíz, a la hora de batir las yemas, así puede cocer un poco y no se cortará. También se puede hacer al baño María. Se le llama muy a menudo salsa inglesa.

9 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Tartasacher!, dejar de entrar unos días a tu blog, es perdernos una cantidad de estupendas recetas como esta.

Sí esta crema debe de estar exquisita y además totalmente apta para celíacos.

Gracias como siempre por compartir tus recetas tan buenísimas.

Besotes,

Ana y Víctor.

famalap dijo...

La hice el domingo para acompañar un rico coulant...menudo placer de dioses!!!!

Hoy me comí el resto de crema inglesa con unos fresones...qué cosa tan rica ...AH!!! y me eché un chorrito en el café je,je,Qué golosa soy!!!

tartasacher dijo...

Marisa, la crema inglesa es deliciosa, tan suave, tan ligera, pero dificil de hacer, pues se corta en un abrir y cerrar de ojos, yo por eso pongo ese pequeño truquillo. Buenas noches y besos.
Tú que eres toda una artista te sale todo bien, así que no lo necesitas.

Anónimo dijo...

Esta receta me ayudo mucho a realizar un delicioso postre y q a mi familia le encantara.

lokita por los postres dijo...

graxias por publicar estas recetas para q las personas se enteren de la delicia q se han perdido todo este tiempo y tambien graxias por bajar fotos para q todo el mundo se entere de como quedan estas delicias de postres y me parecio esquicito por q soy una fanatica de los postres.

Nieves dijo...

Hola, gracias por compartir, el sabor delicioso, lo use para acompañar peras al vino tinto.. Se me complico que espesara la mezcla, pero al final pude componer la mezcla con harina de maiz, como lo hice a baño maria no se me corto.

Nieves dijo...

Rico acompañamiento le dio a mis peras al vino tinto. Gracias por compartir. Se me complico que espesara, sin embargo añadiendo la harina de maiz se pudo corregir y como lo hice al baño maria no se me corto.

Isaac dijo...

Gracias por la receta y por los consejos, pero se me ha cortado las dos veces que la he intentado hacer. No sé qué hago mal. ¿Quizá la dejo demasiado tiempo en el fuego?

Isaac dijo...

Ya que estamos, estrenaba esta herramienta. ¿La usaré mal? Sin embargo, las yemas estaban bastante consistentes cuando las añadí a la leche...Yo creo que me he pasado con el fuego, pero ya no me atrevo a intentarlo una tercera vez!