sábado, 26 de abril de 2008

Galletas "Oreo" caseras (Cookies Oreo House)






Una buena forma de hacer unas ricas galletas de chocolate con las que todos disfrutaremos un montón. No están troqueladas, ni tienen ese color tan negro, ni ese relleno indescifrable, pero os aseguro están deliciosas, sabemos lo que les hemos puesto y podemos continuar con la actividad de la cocina en compañía de los más pequeños de la casa. Seguro que les gusta hacerlas pero muco más comerlas.

GALLETAS OREO CASERAS
Ingredientes para 6-8 personas:
Para las galletas
150 gr. de harina
1 cucharaditas de levadura química
50 gr. de cacao amargo
1 cucharadita de café soluble descafeinado
125 g de chocolate negro para fundir
150 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
1 huevo y 1 yema
un poco de azúcar avainillado
un pellizco de sal

Para el relleno
200 gr. de chocolate o cobertura blanca
75 gr. de mantequilla
un poco de aroma de vanilla o de azúcar avainillado

Preparación: Para hacer las galletas: fundir el chocolate negro en el microondas con mucho cuidado o al Baño María y reservar. Poner en un bol la harina con la levadura química, un pellizco de sal, el café soluble y el cacao amargo. Por otro lado y con ayuda de la batidora y el accesorio de varillas, mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema. Añadir el huevo con la yema y el azúcar avainillado. Seguidamente agregar el chocolate fundido y mezclar bien. Por último añadir la harina mezclada con los ingredientes ya citados. Poner la masa en un bol y dejar en la nevera al menos dos horas o de un día para otro. Cuando las vayamos a hacer formar bolitas pequeñas con la masa, dejando entre ellas cierta separación para que al extenderse no se junten y cocer en el horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Una vez hechas, esperar un poco que se enfríen, retirar de la bandeja y dejar enfriar sobre rejilla. Para el relleno fundir en un cacito a fuego muy suave la cobertura o chocolate blanco con la mantequilla, removiendo bien con varillas para que quede bien homogenizado. Añadir la esencia de vainilla el azúcar avainillado y retirar del fuego, dejar que se enfríe. Una vez que galletas y relleno estén fríos unir las galletas de dos en dos poniendo una capita del relleno y ya se pueden comer.




Podríamos hacer un relleno más complicado haciendo una mantequilla confitada al chocolate blanco, pero creo que este está muy bueno, se trata de aromatizar un poco el chocolate blanco y de darle una textura un poco más cremosa con la mantequilla.

20 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que galletas oreo mas ricas.
A mi me encanta comerlas con un vaso bien frio de leche.
Saludos y gracias por todas esas palabras preciosas que dices de mi y mi familia en el blog de carmen en la zona de los comentarios.
Besos y un excelente fin de semana
olguis.

Boston1955 dijo...

Tendras que disculparme. Estos dias ando un poco liada y para subir lo de los premios me requiere un ratito. Lo que he ido publicando ya lotenía como borrador y solo era publicar. He tenido a familiares enfermos y no he podido sentarme un buen rato para hacerlo. no me importa que no me linkes, todo lo contrario es un honor.
Estas galletas se ven muy apetitosas, tengo por traducir una receta de martha stewart pero aún no lo he hecho. Creo que probaré de hacer estas en cuanto pueda.
Un saludo en la distancia y tienes un blog precioso.

tartasacher dijo...

Gracias Olguis: Hoy tengo un mall día, mi ordenador va muy, muy mal y no sé qué voy a hacer. Muchas gracias por tu visita y todos los comentarios que hago sobre ti son de sobra merecidos. Un beso y hasta pronto, espero


Hola Maleta Boston 1955

Hola soy Tartascaher:

En primer lugar disculpa por mi baile de números pues puse 1995 en lugar de 1955, lo siento y en segundo lugar te deseo que todo marche bien, que se arreglen los problemas de salud, la verdad es que se pasa muy mal y no se tiene tiempo de nada porque lo primero es lo primero y te lo digo por experiencia. Te doy las gracias por tu visita y por haber recogido el premio. La verdad es que a veces, si se puede se hace algún borrador por si acaso. Yo ahora tengo que hacer algunos, pues mi ordendor me está dando muchos problemas y no sé que me va a pasar. En fin espero me dé tiempo a hacer alguno. Gracias y tienes un blog maravilloso.

Te he dejado también mensaje en tu sitio, pero por si acaso lo dejo aquí también.

Anónimo dijo...

Galletas oreo,ummm aunque si te digo la verdad, hace tanto que no he comido que no me acuerdo muy bien de su sabor...me pasa igual con el pan, casi no recuerdo el sabor del "normal"...
Otra receta que me apunto!
Besetes

tartasacher dijo...

Gracias Flor, pero seguramente no son iguales, es una versión casera de estas galletas que las otras, las que yo conozco son industriales.
Buenas están y lo que llevan lo sabes. Un besazo y gracias.
Por cierto mi ordenador va muy mal, espero que no me dé un disgusto. A ver si aguanta un poco.

Maria José dijo...

Hola Tartasacher!! galletas Oreo!!! Pero si estan buenísimas. Las compro de vez en cuando porque siempre que empiezo no acabo. No puedo seguir una dieta si me paso con los dulces, pero estas caseras seguro que engordan menos. Las tengo que hacer.
Tenía varias preguntas a ver si me las puedes responder. Es que tengo un libro de recetas que me ha regalado mi marido donde hay varias recetas que llevan como ingrediente crema de leche. He buscado en varios supermercados pero no sé adivinar qué es la crema de leche (vaporizada?) porque el resto es condensada o nata liquida.
Bueno, a ver cuando puedas me dices algo. Estoy mirando lo de los edulcorantes y todo eso en los supermercados. Mi suegra trabaja en una herboristería le preguntaré a ella si tiene algo parecido a lo que me comentabas. Un saludo y hasta pronto! Y resuelve esos problemas con el ordenador que te traen por la calle de la amargura!
Un saludo

Perenken dijo...

Unas Oreo caseras... veo que tienes recursos para todo! Tienen muy buena pinta y de sabor seguro que estan aún mejor, te cojo una para desayunar.
Besos

tartasacher dijo...

Hola María José: Gracias por venir y ahora mismo te contesto en tu blog. Un beso




Hola Perenken, bueno me alegro que te gusten las galletitas, pero por favor llévate sólo una o dos ue luego vendrán más invitados y no sabré qué darles. Besotes mil

Henriette dijo...

Bonjour mon amie,
J'ai relevé ta recette de "las Galletas caseras" pour la faire dimanche.
Je t'écris en Français, comme ça tu pourras pratiquer cette langue, et toi tu m'écris en Espagnol, ainsi je pourrai travailler cet idiome.
Je te souhaite un bon week-end, très amicalement de ton amie française.

tartasacher dijo...

Hola querida amiga Henriette:
Me alegra que hayas venido a verme y que te guste la receta de estas galletas caseras tipo Oreo. De acuerdo, yo te escriberé en español y tú en francés, de esta forma las dos recordamos estas preciosas lenguas, que al menos yo, no puedo practicar normalmente. Gracias y me pasaré por tu blog en cuanto pueda. Besos

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
que bien te han quedado estas "oreo",a estas horas con un cafe,buenisimas.
un saludo

Almudena dijo...

Tartasacher,el lunes tengo un compromiso y pensaba hacer unas magdalenas,pero acabo de cambiar de opinión porque tus galletas tienen una pinta espectacular!!!

Gloria Baker dijo...

Que ricas se ven estas galletas Tarta sacher, a los niños les encantan las Oreo y estas son màs sanas! xxxGloria

tartasacher dijo...

Gracias Almudena y Gloria por vuestra siempre dulces y agradables palabras.
Gloria siempre tan atenta, la verdad es que no serán iguales, por supuesto, pero sabemos lo que llevan y salen bien. Además qué te voy a decir que no sepas si eres una gran maestra en el arte culinario. Besooooooos, hasta Chile llegan.


Almudena me alegra que te hayan apetecido y espero te salgan bien, tened en cuenta siempre los hornos que no son todos iguales, el mío la verdad es que es bueno ya que tiene una función especfícia para pastelería, pero luego tiene otras que apenas uso. deseo que te salgan bien, pero si pensabas hacer magdalenas que seguro están ricas, ricas y te salen muy bien sigue en tu idea no sea que te salgan mal y te lleves las mías.


Gracias Belén, puedes coger todas las que quieras y llevártelas para tomar un café. Me alegro que te gusten, pero aún quedan muchas pastas y sorpresas que ver. Solución en próximos días, si es que este cacharro no me deja en la estacada. Lo tiraría por la ventana, me refiero claro está al PC u ordenador, más bien impersonal e impresentable.


Besotes enormes para las tres

la sopa gansa dijo...

Hola!
no sabes cómo te agradezco esta receta, vamos, me estas instruyendo en pasteleria!
mi hijo es fan absoluto de las oreo, asi que me la apunto!
besitos
tere

La Chipilina dijo...

con lo loca que me traen a mi las galletas oreo, esta receta super la adopto!!!! aprovecho para contrate que la Chipilina ya se convirtio al espanol!!!!

Recetas al instante dijo...

tarta sacher espero que pronto se cure tu ordenador y poder estar en contacto permanente a traves del blog.
Yo uso messenger y tu?
De pronto algun momento podemos chatear.
Besos y tu tambien que tengas un buen domingo.
Saludos
olguis.

Rosie dijo...

Oh my your Oreo house cookies look gorgeous!!! Thank you so much for leaving me this link on my blog - I must try these ones out too now very soon :)

Rosie c

patri dijo...

acabo de descubrir tu blog y todo lo que veo me encanta..con tu permiso me quedo....y te invito a ver el mio que solo tiene 9 meses...

perdon que no me he presentado ..me llamo patricia y mi blog se llama de sucre i sal
un abrazo

Náyade dijo...

He de decir que hice la receta hace dos días y casi volaron al instante! qué buenas quedaron y qué esponjosas. Es una receta estupenda pero el relleno tendría que haberlo enfriado un poco más pues al montarlo en las galletas se desbordó un poco.

Pero el sabor insuperable, en serio, fácil y sencilla, un 10!