sábado, 1 de noviembre de 2008

Buñuelos de viento de crema y de nata






Como manda la tradición de estos días, unos ricos buñuelos de viento. No es más que la pasta choux frita en lugar de al horno. Ricos, tanto solos con un poco de azúcar granillo o glas como con miel o todavía mejor rellenos con crema pastelera, nata o incluso trufa. Opciones para todos los gustos. La tradición es preciosa, así que mantengámosla. Espero os gusten.

BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes para 6-8 personas:
Para los buñuelos:
¼ litro de agua
50 gr. de azúcar
¼ litro de leche
10 gr. de sal
300 gr. de harina
corteza de limón
150 gr. de mantequilla
7 huevos
Para la crema:1 litro de leche
6-8 yemas de huevo
200 - 250 gr. de azúcar
100 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
corteza de limón, de naranja, vainilla o canela
Para hacer los buñuelos: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Una vez obtenida la masa, poner una sartén a con abundante aceite a calentar y cuando esté calentito ir poniendo con dos cuchhrasa o con la manga pastlera porciones de masa del tamaño de una nuez. Dejar que se vayan friendo poco a poco. Cuando esténa ellos solos se dan la vuelta. Una vez fritos, dejar escurrir y enfriar sobre papel absorbente.

Para hacer la crema: Calentar la leche, reservando un poco, con la corteza de limón, de naranja, canela o vanilla; mientras tanto batir las yemas con el azúcar, la harina y la leche reservada, hasta que quede una mezcla lisa, sin grumos. Una vez que la leche esté caliente ir añadiendo el batido de yemas poco a poco. Sin dejar de dar vueltas se espera que la crema espese, se retira del fuego, se le añade la mantequilla y se deja enfriar.
Una vez fríos los buñuelos, abrir por un lado y rellenar con la crema pastelera ya fría puesta en manga pastelera, mejor con boquilla rizada gruesa, pasar si se desea después por azúcar glas. También se pueden rellenar con nata montada o hacer mitad y mitad.

40 comentarios:

Las Bollis dijo...

oy que de tiempo sin comer buñuelos que ricos haber si los hagos ahora mismo me comia uno de esos jeje.

saludos!!

Anna dijo...

Que crema más rica, llevan esos buñuelos, estan para no dejar ni el plato.Cuando puedas me llevas a mi blog un par de ellos, mejor uno de cada,ja,ja... Un beso Ana.

canela dijo...

¡Qué ricos y apetitosos! Se ven deliciosos tus buñuelos, yo todavía no me he atrevido con ellos. Tomaré nota de tu elaboración. Saluditos.

canela

Ivana dijo...

Por aquí comemos panellets y estos buñuelos los comemos para la cuaresma, antes de semana santa!! Si sigue el fin de semana con tanta lluvia, creo que intentaré hacerlos!! ya te contaré!!
Besitos

Anónimo dijo...

Muy ricos tus buñuelos... se ven de lo más apetitosos

Besos. Ana

Perenken dijo...

Si señora, unos ricos y deliciosos buñuelos de viento como manda la tradición, y unos piñoncitos (panallets) y unos huesitos de santo. Te han quedado geniales, yo tenía pensado hacer algun postre tradicional para hoy, pero la verdad es que hoy no tengo muchas ganas, así que tendré que probar los tuyos.
Un besazo enomre, cuidate mucho.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauu, qué ricos buñuelos, se comen de un bocaoo.
Mil y un besos ja, ja

Mar Varela dijo...

Que cosa más buena, me comía unos cuantos ahora, pero para eso los voy a tener que hacer, los que más me gustan los de crema.
Un beso

Maria José dijo...

No tengo nada para poner de postre ya que vienen mis suegros a casa y me has dado una gran idea... Como siempre!!! Besos Tartasacher...

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Las fotografías una maravilla, los buñuelos un manjar y el relleno una delicia. Endulzas el día al entrar en tu blog.
Saludos

aandara dijo...

Que delicia bunuelos, yo mejor los hago al horno, asi un poco menos de calorias, aunque las cremas se ven de rechupete, con que gusto me comia uno de estos, bueno dos tres cuatro, que si me dejan acabo on todos.
Un beso
Amalia

Anónimo dijo...

Bueno es el día, yo como no los sabía hacer los he comprado. Visto el buen aspecto de los tuyos el proximo año los haré y eso que me ahorro.
Gracias.

mamen dijo...

Hola feliz dia de todos los santos a los blogueros, yo hace mucho que no los hago pero me picastes las ganas. Se los voy a hacer a mi nieta, que le gusta ayudarme en la cocina. Los tuyos se ven deliciosos, a ver como salen los mios, un beso Mamen

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que ricos. Me quedo con los de crema, me gustan más. Apetitosos del todo. Seguro que ya no te quedan.
Salud!!!!

Lauriteles dijo...

Se me ha echo la boca agua!! madre mia que delicia!

Maru Aveledo dijo...

Se ven muy buenos, yo los rellenaria de nutella mmmmmm

Anónimo dijo...

Qué buñuelos mas ricos, te han quedado estupendos y como debe ser, como marca la tracición.
Besos

pepa cooks dijo...

Hola tartasacher, que pinta mas estupenda tienen tus buñuelos, yo hoy he echo otra tanda para mi madre que mañana vamos a comer con ella y me dijo que la hiciera unos pocos y yo como soy buena hija pues manos a la obra, hay que hacer todo por una madre, ya que es lo mas importante del mundo, besos pepa.

comoju dijo...

Que pinta mas buena que tienen estos buñuelos que has hecho.
Hoy tambien aquí han tocado, pero sólo los he rellanado de crema y cuando se los han comido, me decían que me habían faltado los de nata jajja

Un saludo

Faery dijo...

chomp chomp...tengo la boca aguada y no puedo hablar pero te digo que dulcitos mas bellos y sabrosos que ven...

Recetas al instante dijo...

que maravilla de buñuelos a mi me encantan pero sin el relleno.
Besos y feliz Domingo.
Saludos
Olguis.

Anónimo dijo...

me apunto, que dan hambre

bs

Belen-Entre platos dijo...

uuuuuuummmmmmm,que ricos tienen que estar estos buñuelos,ahora mismo me comia uno relleno de crema,UN SALUDO

Anónimo dijo...

pasate tienes un premio en mi blog ! yo comi ayer buñuelos y estan super mega ricos!!! muaksssssssssssss

Vanesuky dijo...

Gracias por endulzarnos así el dia!!
Estos buñuelos tienen una pintita deliciosa!
Yo cuando los he hecho ha sido de viento pero rellenos los haré!!
Un besín.

AariS dijo...

Hola! el blog que escribo es de manualidades, pero navegando llegué aquí y como me encanta cocinar y más aún cocinar postres pues he quedado encantada con tu blog! aún no sé que receta probaré primero... felicidades por tu estupendo blog ^^ Hasta pronto!

Norma dijo...

Que maravillosos se ven estos buñuelos yo quiero unos para mi
fantasticos
besitos

Faery dijo...

uuuy a mi me gustan con y sin crema. Tartasacher tengo algo para ti en mi blog, porfa ven a ver

Anónimo dijo...

http://elrincndelacocina.blogspot.com/ pasate pro aqui es el nuevo blogde cocina de una amiga mia muaksss

María dijo...

Me encantan los buñuelos, me gustan tanto que me da igual de que estén rellenos.
Me llevo unos cuantos porque con uno solo no tengo.
María

Unknown dijo...

que ricos!

que delicia!

te invito apsar pro mis blogs

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

te saludo y dejo mi paz para un nuevo comienzo de seman.
mary carmen

Fiorella Valera dijo...

Hola gracias por tu comentario, ya te enlace, mas bien mi titulo es Amor por la Cocina, y gracias un besote,

CARMEN dijo...

Hola !!
Me encantan los buñuelos, tanto dulces, como salados.
Te han quedado estupendos.

besos

Adi dijo...

Tú sabes que aquí en Mallorca no se hacen los buñuelos de viento? toda la vida viviendo en la Península y disfrutando de estas maravillas y ahora, si las quiero, me las tengo que preparar yo... no es justo, pero bueno, teniendo tu receta tampoco tendré problemas.
Eso si, aquí hacen otra repostería otoñal que está que tumba de espaldas de buena... así que me consolaré con pastisets, rubiols, y otras cosas así.
Besitos.

Carmen dijo...

Hola,se ven riquísimos los buñuelos, me encantan los de nata.

Un beso.

xaro dijo...

A esta tradición me apunto yo rápidamente, que aqui en Cataluña ahora es epoca de "Panellets" y a mi no me gustan.....
Hijamia con estas fotos que se salen de la pantalla, llevo rato intentando pasar el dedo pero nada de nada, tendré que hacerlos!!!!

Joana Galvez dijo...

Ummmmm que ricos Tartasacher... jo y a estas horas, con lo bien que entraban ahora!!!

Besitos

Paola R. dijo...

Hola tartasacher, que rico, fijate aca los buñuelos de viento son diferentes, pero estos se ven geniales.
Y esos panellets de arriba, wow!
saludos!

Mónica dijo...

¡Hola Tartasacher! Tan sólo quería decirte que este fin de semana hice esta delicia de buñuelos, siguiendo tus ingredientes y forma de hacerlo, lo único que usando la thermomix como caldero.
Gracias por tan rica receta!!! Fueron visto y no visto. Ya forma parte de las recetas que hago a menudo.
Ya la he publicado con un enlace a tu blog.
Besitos!!

Unknown dijo...

Hola. La verdad es que me parece muy buena la Receta. La voy a hacer, espero que me quede bien. Saludos.