lunes, 8 de febrero de 2010

Cuernos de gacela, otra delicia de Marruecos

Esta receta la hice también cuando estuve haciendo pruebas para el evento de Hecho en mi Cocina número 34 que tenía como anfitriona a Kako del blog En Guete y que eligió como tema La Cocina del Medio Oriente y Magreb. El tema era muy atractivo y estuve haciendo algunas pruebas, aún pondré alguna otra receta de todas estas pruebas, pero esta es una de ellas. Además con el relleno de almendras, puede ser una agradable sorpresa para cualquier día de fiesta. Espero os guste.
CUERNOS DE GACELA
Ingredientes para 6 personas:
Para la masa:
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 dl. de zumo de naranja
1 cucharada de agua de azahar
1 dl de agua
1 cucharada sopera de azúcar
Para el relleno:
300 gr-. de almendras molidas
300 gr. de azúcar
1 cucharada de las de postre de canela molida o en polvo
1 dl. de zumo de naranja
2 huevos
1 cucharada de agua de azahar o un poco de corteza de naranja rallada
Para el final:
Huevo batido para pincelar antes de hornear
Azúcar glas para rebozar una vez horneados
Preparación: En un bol poner la harina en forma de volcán y poner en el centro el resto de los ingredientes indicados para la masa. Amasar un poco para que se unan bien todos los ingredientes y dejar reposar envuelta en papel film y en sitio fresco al menos media hora. Mientras tanto en otro bol mezclar las almendras molidas con el azúcar, los huevos, la canela, el agua de azahar, el zumo de naranja y la corteza de naranja rallada o el agua de azahar, según se prefiera, mezclar bien. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, estirar sobre una superficie enharinada, con un rodillo también enharinado hasta dejarla finita. Cortar círculos y poner una cucharada del relleno, doblar y formar como si fueran empanadillas, pero algo más finas, y dando más forma, procurar cerrar bien. Pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y en caliente espolvorear con abundante azúcar glas. Dejar enfriar y servir.

31 comentarios:

Fabi dijo...

Por Dios (mejor dicho por Alá) qué cosa tan buena. Fantástica receta.
Un besote.

Liliana Fuchs dijo...

Me encantan!
Mi padre estuvo de viaje de trabajo en Marruecos hace unos meses y trajo muchos dulces árabes de una pastelería impresionante, y entre ellos los cuernos de gacela más ricos que he probado nunca.
Me guardo tu receta para intentar emularlos en casa, porque te quedaron fantásticos.

Un abrazo

Lolah dijo...

Qué buena pinta tienen!Nunca los he probado, pero me apetecen muchísimo.
Un beso.

sevimay dijo...

Aunque nunca los he probado, tienen que estar deliciosos.
Besos.

Ana dijo...

Te han quedado perfectos estos cuernos de gacela.


Besos. Recetasdemama

Rosa dijo...

No los he probado pero con esa pinta, no tardaré en hacerlos.
Magnífica receta.
Besos

Alicia dijo...

Te han quedado increibles!Felicidades, que maña tienes!

Rosi dijo...

Tengo un libro de cocina marroquí y tiene esta receta,que me parece fabulosa,pero nunca me decidí a prepararla.Después de ver lo maravillosas que te han quedado,cualquier día de estos me lanzo y prubeo a ver que tal me salen...
Besos,

Mesilda dijo...

Que nombre mas sugerente¡entre el nombre i los ingredientes imposible que no nos gusten.
Besets.

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Este dulce es todo una delicia. Los he probado y están exquisitos pero para mí un poco empalagoso. Como casi todo la pastelería árabe, demasiado azucarada.
Saludos

María dijo...

Pues bien escrito, otra delicia mas!!!!!

Dely dijo...

Tienes una pinta deliciosa, seguro que están buenísimas.
Que nombre tan original tienen :-)
Un besín.

Carol y verol dijo...

son mis favoritos! te quedaron super lindos y se ven deliciosos!

Margarida dijo...

Qué buenos!
Los postres de Marruecos tienen fama de ser demasiado dulzones, pero a mí me encantan si no como muchos.
Qué bonitos te han quedado!

Carmen dijo...

Madre mia que rico, pero cuando he visto 300g de azucar casi me caigo jeje,suerte las que teneis un metabolismo que puede quemar eso, una vez las ví en una pasteleria de aqui, como especilidades arabes, pero ya no las han vuelto a poner.
UN BESO

Núria dijo...

Me encantan estas pastitas!! yo las he preparado una vez en casa, y me encantaron...eso sí, la masa no la hice por falta de tiempo. Te han quedado fantásticos.

Núria

Anónimo dijo...

hola,me gustaria probar hacerlos,pero no se cuantos huevos hay que hechar en el relleno,me lo podias decir por favor?
gracias

tartasacher dijo...

Hola: Lo siento se me olvidó ponerlos entre los ingredientes. Son dos huevos. Ahora corregiré la entrada. Muchas gracias

Anónimo dijo...

ya los hecho ,estan muy buenos!!!!...muchas gracias!!!

tartasacher dijo...

Hola querida/o anónimo:
Me alegro mucho que te hayan gustado.Mil besos y gracias

tartasacher dijo...

Hola querida/o anónimo:
Me alegro mucho que te hayan gustado.Mil besos y gracias

Eduardo Falcón dijo...

Acabo de descubrir tu blog, porque mi mamá que es fanatica de "El clon" me pidio que investigara la receta de Los cuernos de gacela, esta sumamente genial y me prometio que los hara, Felicidades esta genial el blog

AITZIBER dijo...

Hola, me uno a la madre de Eduardo Falcón. Mis hijas y yo también estamos enganchadísimas a " El Clon" y nos apasiona todo lo oriental, de hecho yo hago danzas orientales y teníamos unas ganas locas de probar los cuernos de gacela, ya que cada vez que los oímos nombrar en la serie soñamos con ellos. Gracias a ti lo hemos conseguido y solo queda felicitarte y aprovechar para desearte un FELIZ 2011.

3 abrazos y 3 besos de nuestra parte

MONICA A.FERNANDEZ dijo...

Y yo támbein soy seguidora de El Clon, ya vi la novela brsilera y ahora ésta y me dan ganas de comer lso cuernos de gacela, pro eso bsuqué y encontré esta receta q está muy buena. Gracias, un saludo desde Tenerife, España, casi frente a Marreucos...!!!!!!

Isabel dijo...

Que significa la abreviatura "dl."

contestame plis

Isa_scorp89@msn.com

gracias

Aqui Mia dijo...

Chucran!!!
No le quedan mejor ni a Jade,ni a Zoraya,ni a la pobre Rania ;-)

Anónimo dijo...

Yo tambn soy fanatica del clon! por eso me gustaria hacer cuerns de gacelA!

Ines guizado dijo...

es buenisimo compartir y me encanta ver el clon voy a hacer la receta a ver que tal me queda Ines de Ecuador

Unknown dijo...

Hace falta poner mantequilla en la bandeja? Y pincharlos con un palillo ?

Unknown dijo...

Hola! La masa entonces lleva huevos?
Y otra consulta , el relleno me queda muy líquido imposible para rellenar.
Agradecere tu respuesta! Gracias

tartasacher dijo...

Hola Maricel:

Resuelvo tus dudas: Esta receta me la dio una persona marroquí, pero con el tiempo la he ido modificando algo.

Mira para el relleno pon sólo las yemas de los huevos y aumenta en 100 gr. la cantidad de almendra molida. Yo le he restado también azúcar porque, como todos los dulces de origen árabe resulta muy dulce. Puedes quitar entre 50 y 100 gr. eso depende de los gustos.

La masa yo la hago así, pero puedes poner la misma cantidad de huevo en lugar de agua. Eso depende


Una cosa muy importante las almendras molidas no absorben todas el mismo líquido porque pueden tener más o menos humedad por lo que a veces es preciso rectificar, añadiendo más líquido o más almendra.

Lo mismo pasa con las harinaso