sábado, 27 de octubre de 2012

Desafío Octubre Daring Bakers: Milhojas Napoleón











Our October 2012 Daring Bakers’ challenge was hosted by Suz of Serenely Full. Suz challenged us to not only tackle buttery and flaky puff pastry, but then take it step further and create a sinfully delicious Mille Feuille dessert with it!


Aquí os dejo el desafío de este mes de Daring Bakers: Un milhojas clásico, llamado Napoleón. Incluyo  fotos del proceso para que quede bien claro, la receta con todas sus explicaciones y por si alguien quiere hacer el hojaldre un enlace a la receta del mismo que se encuentra en este blog, la verdad es que es fácil de hacer pero laborioso y largo, y se pueden encontrar buenos hojaldres en pastelerías o en grandes superficies. Ahora, si uno se pone a hacer hojaldre, emplea una tarde, hace una buena cantidad y lo congela para usos posteriores.

MILHOJAS NAPOLEÓN
Ingredientes para 6 - 8 personas
1 lámina de 250 gr. de hojaldre *
400 gr. de crema pastelera
4 dl. de nata líquida para montar
125 gr. de azúcar glas
un poco de azúcar avainillado o vainilla en polvo
un poco de chocolate para fundir
4 cucharadas soperas de fondant *
2 cucharadas soperas de agua

Preparación: Una vez que tenemos el hojaldre hecho o bien descongelado o comprado en una pastelería, cortar en tres bandas iguales o en 3 círculos si lo queremos hacer redondo y grande o en 18 círculos si queremos que sean individuales. Pinchar para que no suban, pincelar con huevo y cocer en el horno a 190º C durante 15-20 minutos. Una vez fuera del horno, dejar enfriar sobre rejilla. Montar la nata debiendo estar bien fría y cuando esté a medio montar agregar el azúcar glas y la vainilla o azúcar avainillado. La crema pastelera deberá estar también fría y puesta en manga pastelera. Es mejor poner a las mangas boquillas rizadas gruesas para que quede todo más bonito. Colocar una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja, poner una capa de crema pastelera, luego otra lámina de hojaldre y luego la nata montada. Reservar en frío. Sobre la última lámina o capa de hojaldre poner una fina capa del fondant que habremos diluido en las dos cucharadas de agua en un cazo al calor. Lo dejamos enfriar un poco y ponemos sobre la lámina de hojaldre. Dejar secar. Fundir el chocolate y con un cucurucho de papel hacer algunos adornos. Dejar secar. Poner esta capa de hojaldre sobre la nata y ya tenemos hecho nuestro mil hojas.

Puede tener variaciones:
Hacerlo sólo con crema
Hacerlo sólo con nata

Hacer una capa de crema y otra de chantilly: nata montada y merengue italiano

Hacer una capa de crema y otra de merengue italiano

Finalizar con azúcar glas simplemente

En lugar de fondant, me refiero en este caso al fondant casi líquido para bañar, no al de cubrir tartas,  que es mejor adquirirlo en sitios de pastelería especializados, se puede hacer una glasa con 100 gr. de azúcar glas,1 cucharada sopera de agua caliente y unas gotas de limón. Batir hasta que quede blanca y brillante

Abrillantar con un almíbar espesito y ponerle almendras laminadas tostadas.

Cubrir con azúcar glas y canela o cacao en polvo

Ideas no faltan


Por si os animáis a hacer el hojaldre en casa
 

8 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Este es uno de los postres favoritas de mi madre asi que me quedo la receta para sorprenderla.
Un besito desde Las Palmas

miriam dijo...

Un postre espectacular!,menuda pinta tiene!con lo que me gusta a mi el hojaldre...me apunto tu receta!
besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

No he probado nunca este postre, no parece dificil no?
Nieves

Pilar dijo...

Este es uno de esos postres deliciosos que cuando te dicen si quieres repetir, no te puedes negar. Por cierto me encanta que pongas las etiquetas con foto en la barra lateral, in tentaré copiarte, aunque igual es muy difícil. Un beso

Mila dijo...

Tienen que estar deliciosas esas milhojas, el hojaldre con crema me encanta.
besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que ricas tienen que estar, te han quedado de vicio.
Un besín.

Cris Mini Món dijo...

Que bé que queda! Te que estar molt bo.
Una abraçada

adinasweetsaccessories dijo...

Que rico se ve !!! Acabo de descubrir tu blog, es una maravilla, me quedo aqui para seguirte. Te invito que visites mi humilde blog:http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
Un saludo