martes, 7 de abril de 2015

TORRIJA CARAMELIZADA CON SALSA DE YOGUR Y CHOCOLATE BLANCO

Aquí os dejo hoy una versión de las clásicas torrijas que estos días tanto hemos hecho y consumido.  Yo he hecho varias versiones y esta es una de ellas.  Hice otras de naranja que ya pondré dentro de unos días.  Espero que estas os gusten y es un postre muy rico, sencillo y resultón.







TORRIJAS CARAMELIZADAS CON SALSA DE YOGUR Y CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes 6  personas
Para las torrijas caramelizadas
6 trozos de pan para torrijas o de brioche
1 rama vainilla
300 gr. de nata líquida
75 gr. azúcar granillo (la normal)
azúcar moreno para quemar
Para la salsa de  yogur y chocolate blanco
150 gr. de cobertura blanca
100 gr.de nata líquida.
125 gr. de  yogur natural (1)

Preparación: Infusionar la nata con la rama de vainilla y el azúcar granillo. En un recipiente poner las rebanadas de pan para torrijas o de brioche y mojar con la nata avainillada y azucarada y dejar reposar toda la noche.   Para hacer la salsa poner en un cazo la nata y cuando esté  bien caliente retirar del fuego y verter sobre la cobertura blanca.  Remover bien con varillas para que se funda completamente el chocolate y añadir el yogur.  Reservar en frío.  A la hora de ir a comer las torrijas, escurrir el pan brioche, poner sobre la superficie un poco de azúcar moreno  y quemar con pala o con soplete.  Luego poner en el fondo de platos soperos  la salsa de yogur y chocolate blanco.  Colocar encima la torrija  y adornar al gusto.  Servir de inmediato.

Yo he puesto para finalizar el plato un poco de streusel que tenía hecho y un hilo de reducción de moscatel. 

1 comentario:

Mi ratito del café dijo...

Voy a tener que volver a hacer torrijas para probar con tu salsita de yogur, que viendo las fotos se me hace la boca agua, qué postre más delicioso que te ha quedado!! 1 beso enorme!!