domingo, 27 de marzo de 2016

LAYER CAKE SUEÑOS DE CHOCOLATE NEGRO

Un layer cake delicioso que os dejo aquí para que lo  podáis hacer estos días festivos junto a torrijas, leche frita, monas de Pascua, buñuelos, panquemao..etc.  Con algunas modificaciones he basado la receta en una de Sweetapolita , una buenísima página llena de maravillosas ideas.  Disfrutad y feliz día de Pascua 










LAYER CAKE SUEÑO DE CHOCOLATE NEGRO
Para el bizcocho:
 285 gr. de harina floja
450 gr. de azúcar
120 gr. de cacao puro en polvo
16 gr. de impulsor
3 gr. de sal
350 gr. de leche o de buttermilk
240 gr. de café  caliente
180 gr. de aceite de girasol
½ cucharadita de aroma de vainilla
4 huevos
Para el relleno y adorno (fudge frosting)
500 gr. de mantequilla en pomada
180 gr. de azúcar glas
60 gr. de cacao puro en polvo
100 gr. de agua caliente
120 gr. de  crema agria
½ cucharadita de esencia de vainilla
250 gr. de cobertura negra
Un pellizco de sal

Preparación del bizcocho: En un recipiente amplio, tamizar la harina, el cacao en polvo, el impulsor y la pizca de sal, añadir el azúcar y reservar. En un bol mezclar el café, la leche o suero de leche, el aceite, la esencia de vainilla y agregar los huevos .  Mezclar los ingredientes secos y los húmedos en tres veces y una vez bien mezclado repartir en tres o cuatro moldes debidamente engrasados. Cada uno debe pesar alrededor de 600 gr.  Cocer en el horno ya caliente a 180-190º C durante unos  23-25 minutos. Tratar de no pasar de tiempo porque debe quedar húmedo. Colocar sobre rejilla y cuando esté templado, envolver los bizcochos en papel film y refrigerar durante unos 30 minutos.

Preparación del relleno y cobertura (fudge frosting).  En el bol de la batidora poner la mantequilla y batir unos 5 minutos.  Tamizar la harina y el cacao en polvo.  Bajar la velocidad de la batidora   y agregar esta mezcla.  Seguidamente añadir el agua, la crema agria, la vainilla y la sal y batid lento 1 minuto y luego a velocidad rápida 2 ó 3 minutos. Fundir mientras tanto  la cobertura negra y agregar a velocidad lenta a la crema anterior. Luego a velocidad media batir entre 3 y 5 minutos.  Ya una vez hechos el bizcocho y el relleno montar la tarta alternando tres o cuatro capas de bizcocho y dos o tres de relleno, según prefiramos.  Una vez hecho esto cubrir toda la tarta con una fina capa de relleno y refrigerar en la nevera hasta el día siguiente.  Guardar la crema también en la nevera. AL día siguiente, batir la crema de nuevo para que vuelva a terner la textura adecuada y cubrir de nuevo toda la tarta para que quede perfecta.  Adorna al gusto con el resto de la crema y non pareils, sprinkles… etc.  Conservar en la nevera pero sacar un buen rato antes de comerla.

Esta receta esta basada con algunas modificaciones en  Sweetapolita


No hay comentarios: