jueves, 7 de junio de 2012

Fondant de azúcar, cursos, tartas, cupcakes, cakepops...

Hoy os voy a dejar la receta de fondant que empleo yo y que me da buen resultado.  Es un fondant de azúcar, que suelo aromatizar con alguna esencia.  Lo he hecho con plátano y con albaricoque y la verdad es que quedan muy buenos. No es sólo ese sabor dulce.  Además de la receta os dejo unas fotos de algunos de mis trabajos hechos dentro del bonito mundo de la repostería creativa.  Espero os gusten. 

Seguramente pronto comenzaré a impartir cursos en Zaragoza de galletas decoradas, cupcakes, cakepops, tartas de fondant y también de repostería, panadería y pastelería tradicional.  Pondré aquí todas las informaciones. 

De igual modo os comunico, sobre todo,  para las personas que residen en Zaragoza o alrededores,  que hago tartas, galletas, cupcakes y cakepops de encargo.  Dejo una muestra  Espero todo os guste.  Además de hacer este fondant también empleo las marcas Sodifer y  Credipaste.  Iré haciendo entradas con las recetas completas. De  momento para muestra basta un botón. Ahora me voy a terminar una tarta Hello Kitty que debo entregar mañana. 












FONDANT DE  AZÚCAR
Ingredientes
900 gr. de azúcar glas (industrial)
180 gr. de glucosa
75 gr. de agua
10 gr. de goma de tragacanto o de CMC
6 gr. de margarina vegetal hidrogenada sin color (Crisco)
10 gr. de glicerina
esencia al gusto (1cucharadita)

Preparación: En un recipiente que pueda ir al microondas poner la glucosa.  (Lo mejor es cogerlla con la mano bien mojada en agua fría, así no se pega).  Añadir el agua, la glicerina, el aroma y la grasa vegetal  y calentar un minuto y medio.  Remover bien para que todo quede bien diluido.  Reservar.   En un bol poner 900 gr. de azúcar glas y reservar 100 gr. para ir agregando después.  Mezclar el azúcar con el CMC o la goma de tragacanto y  añadir la preparación anterior.  Mezclar bien y comenzar a amasar.  Si es preciso ir agregando los 100 gr. restantes de azúcar glas. Una vez bien amasado el fondant, untar  muy ligeramente con una pizca de margarina vegetal hidrogenada, envolver muy bien en film y dejar reposar  hasta el día siguiente.  Luego ya podemos teñirlo según lo que vayamos a hacer.


12 comentarios:

laurilla fondant dijo...

yo siempre compro el fondant hecho. el tuyo con esas esencias que le añades debe estar buenísimo y con un olorcito tremendo. besos guapa!

Cris Mini Món dijo...

Se me acaba de subir el azúcar por las nubes. Que de dulces más ricos!
Suerte con los nuevos proyectos
Un abrazo

Vivi Taboada dijo...

Haces unos postres preciosos, me encanta tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

Hadas de Azucar dijo...

Nosotras tambnién trabajamos con fondant hecho, pero creo que éste lo vamos a probar. Nos quedamos por aquí.
http://hadasdeazucar.blogspot.com

Adivi dijo...

Maravillosas tus creaciones! Te felicito! Me gustaría conocer más sobre los cursos que vas a realizar. Acabo de entrar en este mundillo de la reposteria creativa y me encanta, quisiera aprender más haciendo cursos.

Olivia dijo...

Preciosas tus creaciones a mi me gusta mucho hacer tartas cuanto tiempo aguanta el fondant de azucar hecho y si se puede meter a la nevera una vez hecha y decorada la tarta

los dulces de la Criz dijo...

me han encantado tus tartas, las rosas son preciosas. Yo tambien hago cosas de fondant, de hecho estoy pensando en abrir un obrador taller. he vivido mas de una decada en Inglaterra y esto es el pan de cada dia.
www.losdulcesdelacriz.com

Clara Muñoz dijo...

Hola! Publicaste que ibas a dar cursos en Zaragoza. Ya los has dado o continuas? Y si continuas como puedo apuntarme a uno?

Analia dijo...

Si, la verdad que me encantaría aprender, porque se pueden hacer mil cosas diferentes para las fiestas de cumpleaños, no solamente de los niños sino también de los grandes, quedan preciosos los pasteles con sólo saber hacer algunas cosas sencillas...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me han encantado los diseños que has presentado elaborados con fondant. Yo estoy pensando en preparar unas tartas de fondant para la decoración de una boda
¿qué te parece la idea?
Gracias